fbpx

Apnea del Sueño

La apnea del sueño es un transtorno del sueño común, que se caracteriza por las interrupciones constantes en la respiración durante todo el ciclo del sueño. Estas interrupciones llamadas apneas, son causadas por contracción de los tejidos blandos de la vía respiratoria, lo que evita que el oxígeno llegue a los pulmones.
Audicenter-apnea-brazo
La apnea del sueño interrumpe el ciclo del sueño y puede tener un drástico impacto en la energía, el rendimiento mental y la salud a largo plazo. La apnea del sueño requiere de valoración médica y tiene la ventaja de que cuenta con un tratamiento eficaz.
Uno de cada cuatro adultos mexicanos tiene elevada probabilidad de padecer apnea obstructivia del sueño.
Los factores de riesgo, son la edad y la obesidad. Este trastorno se da con mayor frecuencia en hombres.
SÍNTOMAS
Los síntomas que se presentan son: ronquidos y sensación de cansancio, incluso después de una noche completa de sueño.
PRUEBA DE SUEÑO EN CASA. El médico puede ofrecer pruebas simplificadas que puedes hacer en tu casa para diagnosticar apnea del sueño. Estas pruebas suelen medir la frecuencia cardiaca, los niveles de oxígeno en la sangre, el flujo de aire y los patrones de respiración.
Generalmente el tratamiento incluye cambios en el estilo de vida, como la perdida de peso y el uso de un dispositivo de asistencia para la respiración por las noches, como una maquina de presión positiva continua (CPAP). 
El (CPAP) si usted tiene apnea del sueño de moderada a grave, le beneficiará ya que tenía una presión de aire mediante una mascarilla mientras duermes.