fbpx

Adaptación de Auxiliares Auditivos

Un auxiliar auditivo puede ayudar a mejorar la audición y el habla, especialmente en pacientes con pérdidas auditivas neurosensoriales (pérdida auditiva causada por daños en el oído interno o el nervio auditivo). Este tipo de pérdida puede ser causada por exceso de ruido, lesiones, infecciones, ciertos medicamentos, defectos congénitos, tumores, y problemas en la circulación sanguínea.

Los auxiliares auditivos son dispositivos electrónicos, operados con baterías, que pueden amplificar los sonidos. Todo auxiliar auditivo contiene 3 partes: un micrófono que recoge los sonidos, un amplificador que amplifica el sonido y un receptor que transmite el sonido amplificado al oído.

En Audicenter realizamos la adaptación del auxiliar auditivo tanto en pacientes adultos como en niños, por medio del audioprotesista, el cual se basará en la audiometría realizada por el médico Audiólogo, para realizar los ajustes necesarios, según la necesidad auditiva del paciente.

Un niño puede comenzar a utilizar auxiliares auditivos tan temprano como a un mes de edad. 

Se espera que un auxiliar auditivo ajustado apropiadamente hará lo siguiente:
Amplifica los sonidos a un nivel donde el paciente pueda escucharlos.
Sea ajustado de acuerdo a la pérdida auditiva del paciente, tomando en consideración qué frecuencias necesitan más volumen para que puedan ser escuchadas.
Sea diseñado para ser usado cómodamente y a la misma vez sea resistente.
Sea lo suficientemente potente para que sea efectivo, pero que elimine ruidos excesivos que puedan causar más daño a la audición.