fbpx

Potenciales evocados auditivos de tronco cerebral

Los Potenciales Evocados Auditivos de Tronco Cerebral (PEATC), son una de las pruebas de audiodiagnóstico con las que contamos. Se entiende por potencial evocado auditivo la respuesta neuroeléctrica del sistema auditivo
Audicenter-Potenciales-evocados-estudio
(desde el nervio auditivo hasta el tubérculo cuadrigémino inferior, situado en el tronco encefálico) ante un estímulo sonoro. El estudio de estos potenciales evocados es de gran interés clínico ya que permite diagnosticar, por comparación con las respuestas consideradas normales, diversas patologías o disfunciones del aparato auditivo y las vías nerviosas.
Los Potenciales Evocados Auditivos no son exactamente una prueba auditiva, pero con ellos puede identificarse y cuantificarse la pérdida auditiva en niños y adultos que no pueden o no quieren participar en una prueba subjetiva, como la audiometría.
En nuestra clínica AUDICENTER, realizamos las pruebas necesarias para el correcto diagnóstico. Para la realización de esta prueba no es necesaria la colaboración directa del paciente, pero sí es preciso que esté tranquilo y relajado. La realización de este examen no conlleva ningún tipo de riesgo.